CELAYA, Gto.- Para brindar asistencia espiritual, psicológica, de salud, de nutrición, así como fortalecer a la familia y a la educación, el padre Carlos Sandoval Rangel, párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Jardines de Celaya, informó que se construyen dos Complejos Comunitarios para atender a toda la población, independientemente de su religión. En la primera, se han invertido más de dos millones de pesos y en la segunda cerca de 200 mil pesos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El presbítero comentó que el terreno del “Complejo Comunitario San Juan Pablo II”, se encuentra en la Ex Hacienda de Trojes y fue donado a la parroquia, por parte de un vecino que decidió escriturarlo para la Iglesia. Desde hace más de 10 años “lo hemos trabajado con lonas, láminas y tablas para quitar el sol y el frío. Cuando empezó la pandemia y se suspendieron las actividades masivas, aprovechamos para tumbar la lona y comenzamos la obra en forma. Nos está quedando muy bonita, gracias a Dios”.
Te puede interesar: Prevén desabasto de hielo de seguir altas temperaturas en Celaya
Mencionó que el otro complejo comunitario se ubica en Los Pirules, sin embargo, aún no tiene nombre, pero sí los servicios básicos como el agua potable. Para esta obra, se han invertido cerca de 200 mil pesos. “Este terreno lo compró la parroquia, era un terreno ejidal y quien era el poseedor nos hizo el favor de venderlo. Actualmente, estamos arrancando la obra. Decidimos construirla aquí, porque es una comunidad que no tiene un centro oficial como comunidad, ni educativo, religioso, ni político, ni de nada y queremos ser ese complejito donde la gente vaya tomando identidad”.
Al contar únicamente con la idea y concepto del proyecto, mencionó, esta obra no tiene una fecha de conclusión, ya que los recursos económicos para llevar a cabo la obra no los tienen ahorrados, por lo que, de acuerdo con los objetivos en los que se estén trabajando y los recursos que tengan es como irán avanzando.
En este punto, explicó que los recursos económicos para realizar ambas obras los obtienen de las aportaciones que dan las personas de buena voluntad, de las limosnas que la gente da para destinar a estas obras “porque saben que son para el beneficio de la gente. Tenemos personas que nos ayudan haciendo la limpieza, entre otras cosas cotidianas. A ellas y a todas les agradecemos mucho por su aportación”.
Por otra parte, refirió que la parroquia cuenta con ocho complejos comunitarios, los cuales están abiertos a todas las personas, creyentes o no, debido a que quieren ser un lugar de encuentro para las personas. Por tal motivo, además de incluir en su interés la identidad religiosa, también promueven la identidad en el tema educativo, la promoción de la familia, de los jóvenes y todo lo que sea necesario para la comunidad.
La atención, aseguró, “no tiene costo, nosotros trabajamos con gente voluntaria y de buena voluntad, jamás ponemos costos a las actividades. Quienes atienden estos complejos son los integrantes de todas las pastorales de la parroquia, tenemos, por ejemplo, evangelizadores, trabajo social, familias, trabajo de nutrición, atención médica, atención psicológica, tratamos temas emocionales y tenemos vínculo con las universidades para dar servicio a la comunidad, llevamos todo en conjunto, creando esos lazos y vínculos de mucho amor hacia la gente”.
Para concluir, el sacerdote mencionó que quienes estén interesados en conocer más sobre los complejos comunitarios, los servicios que brindan y los horarios, pueden dirigirse directamente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Jardines de Celaya o directamente en las comunidades donde se encuentran dichos centros.
No Olvides descargar la Aplicacion de Radio Celaya
desde la Google play Store para Mantenerte informado y poder escuchar todas
las estaciones de Celaya,Gto. Y Seguirnos en Redes Sociales.