CELAYA, Gto.- Un artefacto explosivo detonó en el interior de las oficinas del verificentro ubicado en la avenida Francisco Juárez, esquina con Aztecas, lo que dejó como saldo dos heridos, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“¡Se escuchó horrible! ¡Ya no se puede vivir en Celaya!” fue la exclamación de una mujer que entró en pánico luego de los hechos ocurridos la mañana de este lunes 14 de octubre en una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
Una fuerte explosión se escuchó alrededor de las 10:00 de la mañana en la calle mencionada y en los alrededores, lo que asustó a vecinos y comerciantes de las colonias a la redonda, quienes de manera inmediata comenzaron a llamar al sistema de emergencias 911 para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia, pues en primera instancia reportaron que se estaba incendiando el verificentro.
Te puede interesar: Volcadura de autobús en Celaya deja un fallecido y varios estudiantes heridos de Jalisco [Transmisión]
Testigos informaron a Noticias Celaya que al negocio ingresaron dos sujetos encapuchados, rociaron gasolina en las oficinas y prendieron fuego, para después retirarse a bordo de una motocicleta; posteriormente, una unidad de la Guardia Nacional que circulaba por la zona llegó hasta el sitio, y con ayuda de un extintor uno de los elementos intentó sofocar el incendio, pero vino una explosión, lo que lesionó en el rostro al elemento, por lo que fue llevado a recibir atención médica al Centro de Salud.
Ante estos hechos, los elementos de la Guardia Nacional acordonaron la zona y llamaron a personal de bomberos y Protección Civil quienes llegaron de manera rápida para atender a dos personas más que ahí se encontraban, uno con lesión en pecho por quemadura y otro con dolor de oídos.
Derivado de este hecho, la calle Francisco Juárez, en su tramo de Mariano Jiménez hacia el Boulevar, quedó cerrada a la circulación; asimismo en la calle Aztecas también se cerró la circulación, lo que generó bastante tráfico en zonas aledañas, pues conductores tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.
TEMOR EN ZONA ESCOLAR
Cabe destacar que a la redonda del negocio atacado hay distintas instituciones educativas, como una guardería, colegios privados, una primaria pública y la Normal. Aunque no se reportaron daños en las escuelas, los docentes estuvieron entregando a los niños cuyos padres de familia acudieron por ellos, pues a decir de algunos padres de familia que llegaron a la zona, hubo alumnos que presentaron dolor de oídos a causa del fuerte estallido.
Es de señalar que por parte de las autoridades no hubo evacuación ni de las escuelas ni de lugares cercanos.
Hasta el sitio también arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la unidad de trámite común, así como personal de servicios periciales, quienes iniciaron el procesamiento del lugar para levantar los indicios que pudieran haber quedado.
Asimismo el personal de la Agencia de Investigación Criminal inició la carpeta correspondiente para continuar con las indagatorias, por lo que será necesario pedir los videos de las cámaras del C4 que se encuentran sobre dicha avenida y con ello dar con los responsables de este ataque.
Es de mencionar que hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado con respecto al ataque ocurrido en dicho centro de verificación vehicular.
No Olvides descargar la Aplicacion de Radio Celaya
desde la Google play Store para Mantenerte informado y poder escuchar todas
las estaciones de Celaya,Gto. Y Seguirnos en Redes Sociales.