GUANAJUATO, Gto. El director del Instituto Municipal de Planeación de la capital, Juan Carlos Delgado Zárate, hizo un llamado a la población para no caer en las estafas que se realizan sobre la venta de terrenos que están en zonas irregulares.
Recordó que en estos espacios no se puede vender, por lo que termina siendo un engaño para la gente para quitarles su dinero.
Agregó que ya se tienen ubicadas a varias personas que realizan estos actos que principalmente se registran en colonias como Colina del Encino, en donde también hay una invasión de terrenos, es decir, no tienen los papeles de la zona donde viven.
Por ello recordó que como autoridad municipal trabajan en la regularización de estos espacios, para darle certeza jurídica a las familias.
Al ser cuestionado sobre si han intervenido en los casos detectados de las ventas de terrenos que terminan siendo una estafa, Delgado Zárate reconoció que no han actuado penalmente contra los presuntos sospechosos, pues deben existir denuncias por parte de los ciudadanos.
Sin embargo, el titular del IMPLAN, recordó que, antes de que iniciara el proceso de regularización, las autoridades municipales detuvieron a por lo menos dos personas, que fueron descubiertos revendiendo terrenos en zonas irregulares.
Reconoció que debido a que no hay un plan de desarrollo urbano, las zonas con terrenos irregulares se han extendido.
Sugerió que antes de comprar algún terreno o inmueble, los interesados deben asegurarse que cuente con la escrituración correcta para evitar ser víctimas de fraude.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Finalmente, Juan Carlos Delgado reiteró el llamado a la población en general que no se deje engañar con la venta de terrenos, pues se trata de fraudes, ya que debido a los procesos de escrituración que actualmente se llevan a cabo, está prohibida la venta.
No Olvides descargar la Aplicacion de Radio Celaya
desde la Google play Store para Mantenerte informado y poder escuchar todas
las estaciones de Celaya,Gto. Y Seguirnos en Redes Sociales.