De 7 bloqueos, se mantiene uno en Pénjamo; retomarán cierres carreteros este martes


GUANAJUATO, GTO. 24 DE NOVIEMBRE 2025.- En Guanajuato este lunes se registraron 7 puntos carreteros bloqueados por manifestantes transportistas y campesinos; al final del día se reporta solo un punto cerrado a la circulación en la carretera Pénjamo-Santa Ana Pacueco.

La jornada comenzó desde temprano y Guanajuato se sumó a las protestas registradas en varias entidades del país.

La Secretaría de Seguridad estatal reportó que hasta las 8:00 de la noche se habían liberado la mayoría de los bloqueos y solo se mantiene el que está a la altura de la comunidad Laguna Larga de Cortés, en Pénjamo, en los límites con Michoacán.

Además se reporta presencia de manifestantes pero que no están evitando el paso vehícular en San Luis de la Paz, carretera federal 57 a la altura del entronque con San Luis de la Paz y Dolores Hidalgo. Los inconformes anunciaron que reanudarán este martes a las 8:30 de la mañana la protesta.

En Salamanca, en la carretera federal 45 Celaya-Salamanca, en la comunidad de Valtierrilla a la altura del puente, tambien hay manifestantes y anticiparon que el martes a las 10:00 de la mañana retomarán el bloqueo carretero.

Ver también

Educacion sexual

Durante el día se presentaron cierres en Irapuato, en al menos 3 puntos: en la carretera federal 45 Irapuato – Silao en el distribuidor vial de la carretera 43D; en la misma carretera a la altura de Ciudad Industrial; y en la carretera federal 90 Irapuato – Abasolo, en dirección a Abasolo, a la altura de P&G.

Sin embargo está noche ya se encuentran liberados estos puntos, al igual que el de Salvatierra, en la carretera estatal Salvatierra – Cortazar, a la altura de la comunidad de San José del Carmen.

Se espera que durante la noche se mantenga solo el bloqueo de Pénjamo, aunque el monitoreo es permanente.