COMONFORT, GTO. 2 DE DICIEMBRE 2025.- Decenas de integrantes de la Unión de comerciantes de temporada en Comonfort se manifestaron la noche de este martes para exigir al Presidente Municipal, Gilberto Zárate se les deje trabajar como cada año en el andador jardín y sus alrededores.
Los pasillos de la presidencia municipal se llenaron por la presencia de los representantes de alrededor de 500 comerciantes que se ven afectados con esta disposición.
“Lo que estamos exigiendo como comerciantes es que nos dejen trabajar, pero se nos ha dado un rotundo no (…) lo que argumentan es que están cuidando el espacio del jardín”.
Los comerciantes se colocan regularmente antes de navidad y permanecen hasta el 31 de diciembre, para luego aprovechar la temporada de reyes hasta el 5 de enero.
Sin embargo en esta ocasión no se les permite colocarse en esa zona.
Tras sostener una reunión con los dirigentes de la Unión, no se logró un acuerdo sobre la instalación de los comerciantes, por lo que se dejará en manos del Ayuntamiento en pleno en la próxima sesión del 4 de noviembre, para que se defina la reubicación no de los puestos.
Desde el mes de noviembre se presentó la documentación para la instalación, y el Alcalde había informado que este martes les daría una respuesta y como no les resolvió, los inconformes decidieron reunirse en el palacio municipal.


