Jauría hiere a 24 borregos muflones en el Zoo León; ataque habría sido planeado


LEÓN, GTO. A 3 DE DICIEMBRE 2025.- El Parque Zoológico de León reportó el ataque a un grupo de borregos muflones por parte de una jauría, acto que no fue fortuito sino planeado.

El director del Zoo León, Rigoberto Montes Palomares, dijo que ante las evidencias se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que investigue este ataque que fue provocado y se castigue a los responsables.

“Presentamos una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato porque contamos con elementos que nos permiten considerar que este hecho no fue aislado ni fortuito sino una acción premeditada, estos indicios serán entregados a la Fiscalía para que se investigue a fondo y se dé con los responsables”, afirmó. 

Respecto a los 24 borregos que resultaron heridos ante el ataque de varios perros que fueron introducidos al parque, fueron atendidos por el personal de cuidado veterinario. 

Ver también

anexos leon

“Estamos consternados e indignados ante un ataque vil a un grupo de borregos muflones por parte de una jauría de perros en nuestras instalaciones (…) Estaremos reforzando todos nuestros protocolos y medidas de seguridad para proteger la integridad de quienes nos visitan, de nuestros trabajadores y de todos los animales que habitan en este parque”, advirtió.

Asimismo, anunció el reforzamiento de las medidas de seguridad en el Zoo León derivado de que, tras la inspección del espacio, se detectó que la malla ciclónica fue cortada.