Lanzan convocatoria para integrar el COMUPAE


CELAYA, GTO. A 8 DE DICIEMBRE 2025.- Desde este lunes quedó abierta la convocatoria para integrar el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación (COMUPAE) de Celaya, y permanecerá disponible durante toda la semana para recibir registros de padres de familia, docentes, representantes sindicales y actores del sector educativo. 

El regidor Carlos Ruíz León, informó que se aprobó la conformación del consejo con el fin de fortalecer la participación social en materia escolar. La convocatoria contempla un mínimo de 25 integrantes, quienes deberán aportar propuestas y colaborar en la construcción de políticas públicas que fortalezcan el sistema educativo local. 

Entre los perfiles que pueden postularse se encuentran: Padres y padres de familia con hijos inscritos en educación básica, media superior o superior; Representantes de asociaciones o agrupaciones de padres de familia: Docentes y maestros de instituciones públicas o privadas; representantes sindicales del sector educativo; servidores públicos de los tres niveles de gobierno; integrantes del Ayuntamiento y el alcalde. 

El edil destacó que el consejo busca convertirse en un espacio activo de diálogo y construcción educativa. “la intención es que haya sugerencias e iniciativas para generar políticas públicas y mejorar la educación en el municipio”, explicó. 

Ver también

Fiscalizacion

En ese sentido, también informó que “durante toda esta semana se estarán recibiendo los expedientes, y en la siguiente sesión de Ayuntamiento se podrá presentar la integración final para su aprobación y toma de protesta”. 

Tanto la Dirección de Educación del Municipio, como la Delegación de Educación de la Región Este se encargarán de difundir la convocatoria para asegurar la participación de todos los sectores involucrados en la educación de Celaya.