IRAPUATO, GTO. A 12 DE DICIEMBRE 2025.- En medio de la celebración de la Virgen de Guadalupe, cuatro hombres fueron asesinados a balazos afuera de un domicilio y tres hombres más resultaron heridos.
La masacre sucedió hoy minutos después de la 1:00 de la mañana, en el cruce de las calles Benito Juárez y Guerrero, de la colonia Morelos.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, un grupo de jóvenes convivían afuera de la casa cuando hasta el lugar llegaron varios civiles altamente armados en varias motocicletas.
Sin cruzar palabras, comenzaron a disparar sobre ellos, mientras las víctimas trataban de correr para ponerse a salvo. Sin embargo, los persiguieron para seguirles disparando.
Varias de las víctimas quedaron en medio de la calle, otros sobre la banqueta y unos más lograron refugiarse dentro de la vivienda.
Tras ejecutar la masacre, los agresores salieron de la zona para lograr escapar.
Vecinos comenzaron a llamar al 911 para solicitar la ayuda necesaria, desplazándose policías de los tres niveles de gobierno y paramédicos en ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil.
Al llegar se percataron que los tres heridos ya habían sido llevados en vehículos particulares a un hospital, donde los reportan graves.
En el lugar se confirmó la muerte de cuatro hombres, quienes mostraban diversos balazos en cabeza, tórax, abdomen y espalda.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el objetivo de la masacre era un hombre identificado como Juan, alias «El Chocorrol», quien está entre los fallecidos.
Era consumidor de drogas y habría sido detenido por el mismo delito y por robar estructuras metálicas del Panteón Municipal. Además un día intoxicado entró a un templo a insultar a feligreses.


