Alertan por aumento del 12% en enfermedades respiratorias


LEÓN, GTO. A 16 DE DICIEMBRE 2025.- El director de Salud, Juan Bustamante Noriega, señaló que durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento del 12% en los casos de enfermedades respiratorias en el municipio.

Indicó que las enfermedades respiratorias podrían aumentar conforme se registre un mayor descenso de las temperaturas, por lo que pidió a la población implementar medidas preventivas y vacunarse para evitar complicaciones médicas.

 “Empieza la temporada de frío y queremos seguir invitando a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse para completar los esquemas de COVID e influenza y cuidar los extremos de la vida: menores de 6 años y mayores de 60, para que acudan a sus centros de salud”, dijo.

Agregó que en lo que va del año se han registrado pocos casos de influenza y COVID en el municipio; sin embargo, advirtió que si la población no se vacuna podrían incrementarse los cuadros de estas enfermedades.

Ver también

obispo irapuato 74

“Tenemos reportes de enfermedades respiratorias. COVID sí ha habido casos, pero no graves; no hay un aumento en las hospitalizaciones, que eso es algo importante que mencionar. A la gente la seguimos invitando a que use el cubrebocas, ventile los espacios cerrados y continúe con las medidas de la pandemia”, resaltó.

Finalmente, manifestó que es importante que la población no se automedique y acuda a los centros de salud en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.