CELAYA, GTO. A 16 DE DICIEMBRE 2025.- En el marco de la aprobación del matrimonio igualitario en Guanajuato, ya se prepara la segunda edición de bodas colectivas de la comunidad LGBTTTIQ+, misma que está planeada para realizarse en febrero del próximo año.
El activista por los derechos de la diversidad sexual, Gabriel Ramírez, informó que este acontecimiento cobra especial relevancia luego de que, hace dos semanas, el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó formalmente la unión civil entre parejas del mismo sexo, consolidando así un marco legal que ya permitía estos enlaces mediante decretos previos.
Gabriel Ramírez forma parte de la Asociación Inclusión Social de Celaya, la cual es responsable de la organización del evento, informó que la convocatoria está abierta hasta el 15 de enero y que los requisitos para participar son accesibles: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses e identificación oficial con residencia en Guanajuato, además de llenar un formato junto con dos testigos.
“Queremos dar visibilidad a las parejas de la diversidad sexual y mostrar que pueden lograr este objetivo personal de unirse con la persona que aman y construir un futuro juntos”, señaló.
El evento se realizará de forma gratuita para las parejas inscritas, como parte de una estrategia para promover la inclusión y dar mayor visibilidad a las familias diversas en la comunidad. Las oficinas para tramitar su registro se ubican en Andador Corregidora #110, interior 106, y también pueden acercarse a través de las redes sociales de Inclusión Social Lgbttti.
Este segundo evento masivo espera superar el alcance y la participación de la primera edición, donde siete personas contrajeron matrimonio.


