Accidentes del transporte público bajan 71%


LEÓN, GTO. A 18 DE DICIEMBRE 2025.- El presidente de los Transportistas Coordinados de León, Daniel Villaseñor Moreno, informó que en lo que va del año se ha registrado una reducción del 71% en los accidentes relacionados con el transporte urbano.

El líder transportista destacó que en el 50% de los accidentes en los que se ven relacionadas unidades del transporte público son el resultado de motociclistas que incurren en violaciones al reglamento de movilidad, como el invadir carriles y pasarse los altos.

“Lastimosamente aunque cerramos con menos accidentes hay que señalar algo muy importante, desde hace tres años a la fecha, el 50% total de los accidentes que nosotros tenemos; participa un motociclista y ese 50%, el 100% de los accidentes el responsable es el motociclista, no quiero satanizarlos”, dijo.

Consideró que es necesario que las autoridades pongan mano dura y hagan efectivo el reglamento de tránsito para que se respete el reglamento de tránsito y se eviten accidentes de tránsito que terminen con la pérdida de vidas humanas.

Ver también

De paseo por apaseo

“Esto es más bien un mensaje a todos, a la ciudadanía y a las autoridades para que revisemos el tema de los motociclistas, ustedes mismos lo han visto: son vehículos que tienen derecho a un carril completo y no lo hacen, rebasan entre autos, entre carriles, ponen en riesgo su vida, traen a más de dos personas con ellos, y generan accidentes”, destacó.

Villaseñor Moreno dijo que los automovilistas suelen invadir carriles, no usan casco y exceden el número de ocupantes a pesar de que son obligaciones que deberían atender para poder circular.