CELAYA, GTO. A 18 DE DICIEMBRE 2025.- Sin cámaras de vigilancia en la zona, sin detenidos y pese a la presencia de elementos de los 3 órdenes de gobierno, el segundo ataque consecutivo a comercios que dejó dos personas sin vida, podría estar relacionado con el ataque registrado horas antes a una abarrotera.
El director de la policía municipal, Bernardo Rafael Cajero Reyes, reconoció que existe una «buena» línea de investigación sobre el doble homicidio registrado la mañana de este jueves en la central de abastos.
«Tenemos una información recabada en el lugar, tenemos una buena línea de investigación (…) Fue un ataque a un puesto de verduras, desafortunadamente perdieron la vida dos personas, una en el lugar otra en el hospital, y otra más permanece en estado critico», detalló el funcionario.
Confirmó que los agresores huían en una motocicleta, cuando ésta se impactó contra un taxi que circulaba en el lado contrario al lugar del ataque, sobre la avenida Constituyentes.
«Sí hay una relación, es el vehículo en el que se impactaron; el taxi sufrió un impacto con la moto, al estar huyendo».
Un día antes, el mando policiaco había informado una reducción del 80% en las extorsiones reportadas en el municipio.
«Fue un hecho lamentable, en esa área se ha estado trabajando de manera permanente, la atención fue de manera inmediata, ya le pasamos toda la información a la fiscalía», dijo Cajero Reyes.
Reconoció que fue a unos metros del C2, en donde no hay cámaras de vigilancia que grabaran el ataque a los comerciantes y tampoco hay detenidos.
Explicó que este miércoles (un día antes del ataque) tuvieron una reunión con dirigentes de la zona del mercado de abastos, en donde se refrendó el apoyo y la coordinación.
«De forma inicial huyeron en la motocicleta, después corrieron a pie, pero sí hubo una rápida reacción de la policía del estado y de la Guardia Nacional (…) el C2 no está trabajando de manera independiente sino también colabora con la Fiscalía. No tenemos cámaras en el lugar por parte del C2».


