No haré ajustes en el gabinete: Gobernadora


GUANAJUATO, GTO. 20 DE DICIEMBRE 2025.- A poco más de un año de asumir el cargo, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo descartó la posibilidad de realizar cambios en su gabinete.

Señaló que todos los días se evalúa el trabajo de los titulares de las diferentes áreas de gobierno e indicó que, en el momento en que sea necesario, se harán ajustes en su equipo.

“Soy una gobernadora que hace evaluaciones permanentes de la administración y del gabinete, entonces los secretarios saben que estamos en permanente evaluación y que siempre seré una gobernadora que tome decisiones en pro de la gente, lo que sea mejor. Viene un año ya con la aprobación de la deuda y de los proyectos de infraestructura”, afirmó.

Ver también

Acueducto

En otro aspecto, la gobernadora del estado de Guanajuato señaló que la seguridad sigue siendo el principal reto de su administración y aseguró que para el siguiente año continuará apostando por la coordinación con el gobierno federal.

“Ha sido un año intenso de trabajo, satisfecha de lo que hemos logrado, pero todavía con muchos retos que están a la vista. Creo que el trabajo coordinado va a seguir siendo la característica de Guanajuato con la Federación. Creo mucho en el diálogo y los consensos para impulsar los proyectos. Vamos a seguir apostándole a la seguridad de Guanajuato, que aunque hemos dado resultados, hay retos y tenemos picos en la incidencia, y el reto mayor es construir la paz para Guanajuato”, dijo.

Libia Dennise destacó que, aunque se han alcanzado resultados importantes en la reducción de la incidencia delictiva, todavía se está lejos del ideal.