2025 año de logros para Apaseo el Grande en el marco de sus 500 años de fundación


APASEO EL GRANDE, GTO., A 26 DE DICIEMBRE DEL 2025. Este 2025 que está próximo a concluir, fue de muchos logros, desde las múltiples celebraciones por los 500 años de la fundación, la infraestructura y equipamiento de seguridad hasta diversas obras y proyectos para el municipio.

José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal, destacó estas acciones como logros de su gobierno y reconoció los retos que vienen para el 2026, como el relleno sanitario, la seguridad y la conclusión y desarrollo de más obras para los apaseenses.

“Pues decirte que es un año que nos llena de muchos logros, es un año donde festejamos los 500 años, donde entregamos obras en materia de seguridad y de protección del ciudadano como en La Estancia donde construimos una estación de emergencias o el Complejo de Seguridad o el propio C4 que hoy está en funcionamiento, en donde crecimos de nueve cámaras funcionando a poco menos de 300 cámaras”, declaró Chelis Oliveros.

Resaltó que uno de los logros fue que por primera vez en la historia, el municipio fue escenario de los tres poderes de gobierno en el Estado: el legislativo, el ejecutivo y el judicial, dándole marco a los 500 años como festejos de talla internacional.

“No podíamos dejar de lado la identidad del municipio, que es el torneo de charrería con equipos de alta gama y competitividad en el torneo de 500 años y por supuesto siguen muchos pendientes, seguir haciendo que la obra social llegue a todos lados, que tengamos calles, que tengamos drenajes, electrificaciones”, añadió el edil.

Ver también

Expo agro

Resaltó que se tuvo la oportunidad de estar perforando tres pozos con éxito, mismos que están en Punta de Obrajuelo, el Ranchito y la Labor.

“El próximo año pues seguiremos haciendo que las redes de agua sigan llegando los diferentes domicilios, que los drenajes sigan extendiéndose, sin dejar de lado temas fundamentales para el municipio; hoy somos uno de los municipios que más cortometrajes produce, uno de los dos municipios que más cortometrajes producen en el estado e impulsaremos nuestra Cineteca Estatal, el centro de bienestar animal y el recinto ferial”, refirió.

Para el 2026, se estará trabajando para acomodar la estación del ferrocarril en la Avenida Ferrocarril, que es una de las entradas más importantes del municipio, buscando que el propio ferrocarril conviva con la central camionera y así los ciudadanos tengan una movilidad integral.

“Un sinfín de propuestas, de proyectos que hemos buscado las validaciones en un alto porcentaje, te podría decir tal vez en un 80% la mayoría de estos proyectos cuentan con validaciones, con código y que pues esperamos las gestiones necesarias con la gobernadora, con la presidenta de la República para que Apaseo se vea muy beneficiado este 2026”, puntualizó.