Tras golpiza a mujer en el Quinto Sol, reiteran que justicia por propia mano está prohibida


CELAYA, GTO. 29 DE DICIEMBRE 2025.- Luego de que una mujer fuera golpeada y rapada por comerciantes del mercado Quinto Sol, autoridades municipales advirtieron que quienes recurran a la violencia para “castigar” a presuntos ladrones pueden enfrentar sanciones. El hecho fue confirmado por el director de la Policía Municipal, Rafael Cajero Reyes.

De acuerdo con el funcionario, la mujer presentaba golpes y lesiones en un brazo, por lo que fue atendida por Protección Civil y trasladada para valoración médica.

“Sí se encontraba golpeada… incluso tuvo unos puntos en el brazo debido a las lesiones que traía”, explicó.

Tras ello fue llevada a Justicia Cívica, pero quedó en libertad, ya que nadie se presentó a denunciarla.

“Nadie la señalaba que había robado. Entonces quedó libre”, dijo Cajero Reyes.

Ver también

FB IMG 1766952039032

El director insistió en que la justicia por propia mano está prohibida.

“Independientemente de que esa persona haya cometido algún delito, quien la agrede puede tener una sanción, porque no debe ser así”.

Cajero Reyes añadió que en Celaya se registran entre uno y dos casos a la semana en los que ciudadanos retienen a personas señaladas por robo, sobre todo en plazas comerciales, y reiteró que la actuación debe quedar en manos de la autoridad.

El llamado oficial es denunciar al 911 y evitar cualquier agresión.