Puente de Fuentes de Balvanera buscará financiamiento estatal en 2026


APASEO EL GRANDE, GTO. A 31 DE DICIEMBRE 2025.- El proyecto del puente en Fuentes de Balvanera sigue en pie y será de los proyectos que se les dará seguimiento en el 2026.

José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de la ciudad señaló que el proyecto sigue, existe y se están apoyando con la Secretaría de Obra Pública del Estado y la dirección de Obras Públicas de la ciudad.

“Es una realidad que viene para esa zona del municipio que crece a pasos agigantados”, declaró Chelis Oliveros.

Desde hace muchos años se ha tenido este proyecto, dividiéndose en dos etapas, una con el estado y otra de ampliación con el municipio.

“Es un proyecto que ya se tiene, ustedes saben que lo más laborioso, lo más difícil es conseguir el dinero, tener los proyectos con las validaciones, todas las certezas jurídicas, estimaciones y ayuda mucho al momento de ir y presentar ante los diputados”, resaltó.

Ver también

casas abandonadas celaya 9

Añadió que espera que esté proyecto sea financiado con el endeudamiento del Estado de ocho mil millones de pesos que justamente será destinado a proyectos de infraestructura de los municipios.

“En este caso te podría decir que va en un 80%, la tarea del municipio se hizo”, finalizó.