Nace Madison la primera guanajuatense del 2026


Guanajuato, Gto. 1 de enero de 2026.- A la 1:38 de la madrugada de este 1 de enero, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, nació la primera guanajuatense del año, marcando el inicio de un nuevo ciclo lleno de vida y futuro.

La pequeña que llevará el nombre de Madison llegó al mundo mediante parto natural, con un peso de 2,745 gramos y una estatura de 50 centímetros.

Su madre, Rosa Isela Barboza Barrera, así como la recién nacida, se encuentran en óptimas condiciones de salud, gracias a la atención profesional, humana y oportuna del personal médico y de enfermería.

Ver también

congreso gto

Luego a las 3:25 de la mañana nació Karina Esmeralda Ibarra Ávila, de 20 años de edad y con 38 semanas de gestación, dio a luz a su bebé en el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León. Es masculino, con un peso de 3,200 gramos y una talla de 49 centímetros. Se trata del primer bebé nacido bajo atención del ISAPEG en el municipio de León en este año.

El siguiente recién nacido en la entidad es la bebé de Sonia Bernal quien dio a luz a una niña a las 3:59 de la madrugada en el Hospital Materno de Celaya. Tanto la madre como la recién nacida se reportan estables y en buen estado de salud. Su peso fue de 3,770 gramos.