CELAYA, GTO. 2 DE ENERO 2025.- El tradicional tianguis del Día de Reyes en las calles aledañas al Tianguis de los Lunes inició este viernes, dos días antes de lo acostumbrado, informó el director de Fiscalización, Eduardo Griss Kaufman.
El funcionario detalló que este operativo involucra 504 comerciantes pertenecientes a 16 uniones y 119 comerciantes libres que estarán distribuidos en mil 560 metros.
“Tradicionalmente iniciábamos el día 4, pero este año adelantamos el montaje para ordenar mejor los espacios y garantizar recorridos seguros”, explicó.
Los puestos se ubican sobre Antonio Plaza, Luis Cortazar, Pino Suárez, Guadalupe Victoria y León Guzmán entre otras vialidades, y permanecerán hasta las 6 de la mañana del 6 de enero.
Griss Kaufman destacó la coordinación interinstitucional para mantener la seguridad de comerciantes y visitantes, participando Policía Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil y Tránsito.
Respecto a la venta de juguetes bélicos, el funcionario puntualizó que “No está dentro de nuestras atribuciones prohibirlos, pero cualquier producto fuera de norma será asegurado y se actuará conforme a la ley”.
Las autoridades invitaron a las familias a visitar el área con tranquilidad, evitar gastos innecesarios y denunciar cualquier intento de corrupción.


