Escasez de agua y cierres viales agravan problemática en Comonfort


COMONFORT, GTO. A 13 DE ENERO 2026.- La problemática y escasez del agua en Comonfort sigue, y los ciudadanos cada vez más se encuentran en apuros.

De acuerdo a vecinos de las calles Morelos y Matamoros, llevan días sin agua, a pesar de que el presidente municipal, Gilberto Zárate se comprometió en días pasados en resolver esta problemática.

“De manera específica en mi calle y una paralela (zona centro en la calle del mercado detrás de JAPAC), traen una problemática que nos está afectando a todos, porque al parecer ya son cinco días sin agua y hace tres días, el alcalde del pueblo, generó un compromiso donde en determinada fecha iba a culminar labores de obra, y además iban a estar conectando el agua cada tres días, cosa que no ha acontecido de esta forma”, comentó el testimonio.

Aunque eso sí, en la mañana de este martes 13 de enero, se dio a conocer que el flujo vehicular ya está habilitado, ahora siguen con otras calles y además de que se tira agua, misma que no se tiene, el no tener el líquido vital ha generado problemáticas.

De los principales problemas es que cierran los accesos, tal como la calle Morelos y Matamoros, que es de reiterar, se habilitó apenas hoy.

“Está abierta la calle del gimnasio, que si mal no recuerdo, se llama León Vicario, está afectada Matamoros en su salida a Neutla y en su salida a la calle de Arista, está afectada la Morelos, que es la mía, está cerrado desde Ocampo a la calle que entra a León a Vicario, y por ende, la de la plazuela que te lleva a la farmacia Guadalajara”, expresó.

Ver también

Cortazar Feria

De acuerdo a la página del municipio, el 6 de enero, el presidente municipal sostuvo una plática con los habitantes de la calle Morelos para escuchar directamente las problemáticas relacionadas con el suministro de agua y las obras en proceso.

Durante esta asamblea se explicó que diversas calles del centro están siendo intervenidas por trabajos de infraestructura y mantenimiento, lo que ha provocado retrasos en algunas inauguraciones. Asimismo, se informó que la falta de mantenimiento en tuberías ha generado fugas y desgastes que han debido atenderse antes de concluir las obras, con el objetivo de entregar infraestructura funcional y segura.

Por lo que se garantizó que esto quedaría solucionado a la brevedad.