Refuerzan seguridad en templos tras asalto a capilla en San Nicolás


LEÓN, GTO. A 29 DE ENERO 2026.- El vocero de la Arquidiócesis, Marcos Cortés Muñiz, señaló que cada que se registra un hecho de inseguridad en las iglesias se refuerza la seguridad dentro de las mismas, a través de cámaras o personal de vigilancia. 

Tras el asalto registrado en la capilla de adoración al Santísimo Sacramento del templo de Nuestra Señora del Rosario, en donde una mujer amenazó a los adultos mayores y les exigió dinero, Cortés Muñiz informó que se contrató a una persona que vigile el espacio de adoración. 

“Es una parroquia que tiene adoración perpetua y siempre lo que se ha buscado es que haya una persona que esté en continúa adoración, y una persona que garantice la seguridad de quienes van orar. Ya había pasado en una parroquia, en la de San Juan de los Lagos, y bueno desde ese momento se puso a alguien que pudiera custodiar (…) En San Nicolás ya se buscaron las medidas necesarias, hay una cámara y una persona encargada para darle seguridad a los adultos mayores”, dijo. 

Asimismo, indicó que no es común que los asaltos o hechos de inseguridad ocurran dentro de los templos, pues generalmente se registran en el exterior o calles aledañas. 

Ver también

Tec 1

“Generalmente no se dan dentro del templo, más bien es en las mismas calles, no, como tal dentro del templo es un poco complicado que se dé la situación, nosotros tenemos reportes de asaltos en el exterior”, refirió.

Cortés Muñiz dijo que los templos son espacios seguros, sin embargo, refirió que no están exentos de que se registren alguna situación de inseguridad como lo acontecido en la capilla de adoración ubicada en la colonia San Nicolás.