Fuga de amoniaco en fábrica de hielo provoca evacuación y cierres viales


CELAYA, GTO. A 2 DE FEBRERO 2026.- Una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo sobre la avenida Constituyentes a la altura de la Cruz Roja Mexicana provocó la evacuación de personas de comercios y zonas aledañas. No hubo lesionados.

La Dirección de Tránsito Municipal informó que, derivado de esta situación se movilizaron diversas unidades de Tránsito, Bomberos y Protección Civil.

La fuga del químico altamente peligroso ocasionó que las vialidades de la zona fueran cerradas a la circulación por un lapso de 30 minutos en lo que se llevaba a cabo una revisión en la empresa.

Ver también

IMG 2944 e1768941312951

El Director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Salomón Ocampo Mendoza, afirmó que la fuga se dio luego de que se trabajaba con el químico en una máquina y se registró la fuga, por lo que rápidamente cerraron las válvulas.

El personal de la empresa de hielo e inmuebles aledaños fueron evacuados, posteriormente tras no haber peligro todo continuó de manera habitual.