APASEO EL GRANDE, GTO. A 2 DE FEBRERO DEL 2026.- El adelanto de participaciones por 10 millones de pesos que pidió el municipio de Apaseo el Grande destinados al pago de una indemnización son los retos que tienen las ciudades grandes o en crecimiento.
José Luis Oliveros Usabiaga, presidente municipal de la ciudad señaló que un municipio en crecimiento siempre tendrá retos legales, poniendo como ejemplo el proyecto del tren de pasajeros, obras públicas y las inversiones extranjeras.
“Siempre vas a encontrar temas legales, es una constante que los municipios con crecimiento o grandes tienen, y pues atenderlos en tiempo y forma evita que crezcan, nos tocó heredar un problema legal que tuvimos que hacerle frente con responsabilidad, atendiendo las obligaciones contraídas por el juez y seguiremos haciendo en las medidas de las posibilidades del municipio”, declaró el edil.
Es de recordar que durante los primeros días de diciembre del 2025, el alcalde dio a conocer que no se pediría adelanto de participaciones al Gobierno Estatal, pues tenían finanzas sanas y no era necesario.
Semanas después, informó que el municipio de Apaseo el Grande, solicitó un adelanto de participaciones por 10 millones de pesos, destinado específicamente al pago de una indemnización derivada de un fallo judicial por afectaciones a un particular.
Finalmente Chelis Oliveros señaló que esto no impide que se sigan atendiendo los problemas recurrentes o comunes en la ciudad.


