VILLAGRÁN, GTO. A 4 DE FEBRERO DEL 2026.- En lo que va del primer mes del año, se ha superado la meta de recaudación del impuesto predial en Villagrán en un cinco por ciento.
A comparación del año pasado 2025, se recaudó 17 millones de pesos, para lo que va del 2026, se ha acumulado 18 millones de pesos.
“A comparación de este año, ya rebasamos en un 5% de la recaudación del año anterior, ahorita ya estamos en esa etapa de que lo que se recaude de este mes, vamos revisar cómo nos va a comparación del mes del año pasado, pero la recaudación va muy bien, la gente ha correspondido muchísimo”, declaró Cintia Teniente Mendoza, presidenta municipal de la ciudad.
Se dio a conocer que de las más de 27 mil cuentas prediales entre urbanas y rústicas que se tiene en Villagrán, 13 mil ya pagaron su impuesto predial.
Se resaltó que todo lo recaudado, se destina a obras de iluminación, reforestación, rehabilitación y gracias a que se paga el predial se pueden seguir haciendo estas obras.
Finalmente, se invitó a las personas a ponerse al corriente en el pago de sus impuestos, aprovechando los descuentos del 10 por ciento en recargos, durante el mes de febrero.


