LEÓN, GTO. A 4 DE FEBRERO 2026.- Autoridades educativas designaron a Felipe de Jesús Vences García como el nuevo director del Instituto Tecnológico de León.
El acto protocolario contó con la presencia del Lic. Manuel Marcelino Delgadillo, en representación de la Dirección Jurídica de los tecnológicos a nivel nacional, cuyo titular es el maestro Antonio Pérez Méndez. También asistió Héctor Aguilar Ponce, director del Tecnológico de Ciudad Valles, en representación del profesor Ramón Jiménez López, director general del Tecnológico Nacional de México.
En su mensaje, el nuevo directivo expresó su visión de trabajo: “Mi filosofía de trabajo es construir caminos juntos, con amor, dedicación y responsabilidad. Generar acercamientos a través de la comunicación y el diálogo, fomentando el entendimiento y el respeto, siempre guiados por principios y valores”.
Con este nombramiento concluye la polémica gestión de la exdirectora Lourdes Almaguer Sánchez, señalada por supuestas irregularidades durante su administración, hecho que generó que los estudiantes de los dos planteles educativos, realizarán una huelga durante casi 2 meses.


