Aseguran miles de litros de huachicol en pleno centro de Villagrán


VILLAGRÁN, GTO. 12 DE FEBRERO 2026.- Agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron el aseguramiento de 17 mil litros de huachicol que estaban en vehículos robados en el municipio de Villagrán.

Según la Secretaría de Seguridad y Paz, el primer aseguramiento ocurrió en la zona centro, sobre la calle Ana María Manrique, entre Francisco Peña Carmona y la avenida Luis Donaldo Colosio Oriente, donde se localizó un camión tipo Torton, color ocre, con caja color cemento y placas del estado de Michoacán, que se encontraba mal estacionado.

En la inspección preventiva, detectaron un fuerte olor a gasolina y se localizó en la caja un contenedor metálico con aproximadamente 13 mil litros de hidrocarburo.

Ver también

Policiaca

Tras verificar la unidad en el Sistema Estatal C5I y confirmar que no contaba con reporte de robo, se procedió al aseguramiento del camión Kenworth modelo T-300, año 1973, así como del combustible, quedando ambos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya.

En otro punto del municipio, se localizó una camioneta de 3.5 toneladas con caja seca blanca, que emanaba un fuerte olor a hidrocarburo. Al inspeccionar la unidad, se encontraron en su interior cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, llenos de combustible.

Al verificar el número de serie, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo vigente, por lo que se realizó su aseguramiento y puesta a disposición de la autoridad federal. El vehículo corresponde a una Ford F-350, color blanco, con un total de 4 mil litros de hidrocarburo asegurados.