Petardos decomisados en San Juan de la Vega explotan en base de Bomberos


CELAYA, GTO. A 19 DE FEBRERO 2026.- La explosión de los petardos y explosivos que fueron decomisados en los festejos de San Juan de la Vega explotaron en las instalaciones de Bomberos de Ciudad Industrial en Celaya.

De este suceso no hubo víctimas y solo se registraron daños en empresas vecinas a los bomberos.

De acuerdo con Salomón Ocampo Mendoza, el material estaba resguardado en las instalaciones y confinado pero derivado de las temperaturas se registró la explosión.

Varias empresas de la zona se registraron daños principalmente en los cristales, así como en algunos vehículos.

“Fue una explosión muy fuerte afortunadamente no se registraron lesionados pero los cristales si estaban muy cerca de nosotros” dijo una trabajadora.

Ver también

IMG 3290 e1770933715365

Derivado de la explosión también se registró el incendio de pastizal del terreno aledaño a bomberos.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se hicieron presentes en la zona.