Quemas y bloqueos en 23 municipios de Guanajuato tras asesinato del Mencho


GUANAJUATO, GTO. 22 DE FEBRERO 2026.- Derivado de los hechos de violencia registrados en Jalisco y su consecuencia, se han registrado en el estado de Guanajuato incidentes en 23 municipios de Guanajuato; todos controlados. Así lo informo la Secretaria de Paz y Justicia de Guanajuato.

Los municipios donde se registraron incidencias fueron Victoria, Guanajuato, Silao, Ocampo, Dolores, San Miguel de Allende, Irapuato, León, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, Manuel Doblado, Romita, Salamanca, Pénjamo, Abasolo, Huanimaro, Valle de Santiago, Yuridia, Moroleón, Uriangato, Santiago Maravatío y Acámbaro.

La dependencia estatal informó que hasta el corte de la 1:30 de la tarde se encuentra en saldo blanco, carreteras despejadas y aeropuerto libre de acuerdo al comunicado.

Ver también

Secretaria de la Honestidad Gto

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Cinco incendios simultáneos dejan una persona lesionada en Purísima del Rincón