Abre sus puertas nueva librería del Fondo de Cultura “Jorge Ibargüengoitia“


CELAYA, GTO. A 11 DE DICIEMBRE 2025.- Se realizó la inauguración de la librería del Fondo de Cultura Económica, Jorge Ibargüengoitia.

Para fomentar la lectura en la sociedad, acercar diversos títulos a precios accesibles y que Celaya sea un referente en la lectura, se realizó la inauguración.

Esta librería está a un costado de la Casa de Cultura, por lo que se realizó un acto conmemorativo en el portal peregrinos.

El evento comenzó con la lectura del cuento “El Canario” de Jorge Ibargüengoitia.

Después hubo un rompehielos a cargo de Walter Diaz, mismo que invitó a los estudiantes de la primaria Moises Saenz; que fueron de los invitados a participar en una dinámica enfocada a la lectura.

Ver también

juan mi 3

Uno de los momentos más emotivos, fue cuando llegó el turno del alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien entre llanto contó como su infancia tuvo diversas precariedades e incluso, salía a la calle debajo de un poste a leer.

“Aquí podemos encontrar libros muy baratos, muy bonitos y además tenemos un convenio con la librería para tener acceso a estas publicaciones que son muy baratas y que un tanto por ciento de los libros que se editan, son para regalarse, entonces nuestros centros EsperanzArte y nuestras bibliotecas van a tener la posibilidad de adquirir esos libros y también habrá posibilidad de traer actividades culturales dentro de este recinto”, explicó el alcalde.

Finalmente, se añadió que será el próximo 9 de enero cuando se realice la inauguración formal, con la presencia de Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, pero a partir de este jueves 11 de diciembre la librería se encuentra abierta a todo el público.