LEÓN, GTO. A 16 DE DICIEMBRE 2025.- El director de Salud, Juan Bustamante Noriega, señaló que durante las últimas dos semanas se ha registrado un incremento del 12% en los casos de enfermedades respiratorias en el municipio.
Indicó que las enfermedades respiratorias podrían aumentar conforme se registre un mayor descenso de las temperaturas, por lo que pidió a la población implementar medidas preventivas y vacunarse para evitar complicaciones médicas.
“Empieza la temporada de frío y queremos seguir invitando a la población a que acuda a los centros de salud a vacunarse para completar los esquemas de COVID e influenza y cuidar los extremos de la vida: menores de 6 años y mayores de 60, para que acudan a sus centros de salud”, dijo.
Agregó que en lo que va del año se han registrado pocos casos de influenza y COVID en el municipio; sin embargo, advirtió que si la población no se vacuna podrían incrementarse los cuadros de estas enfermedades.
“Tenemos reportes de enfermedades respiratorias. COVID sí ha habido casos, pero no graves; no hay un aumento en las hospitalizaciones, que eso es algo importante que mencionar. A la gente la seguimos invitando a que use el cubrebocas, ventile los espacios cerrados y continúe con las medidas de la pandemia”, resaltó.
Finalmente, manifestó que es importante que la población no se automedique y acuda a los centros de salud en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria.


