Acámbaro, Gto.- Realizan repique de campanas en el Santuario Mariano en las vísperas de la fiesta en honor a San Francisco de Asís.
Fue al mediodía de este jueves cuando se hizo el repique de campanas por más de 20 minutos, para anunciar la solemnidad de esta fiesta patronal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el Santuario Mariano, tradicionalmente se hace el repique previo a la fiesta en honor a San Francisco de Asís, el 8 de enero por la coronación de la Virgen Refugio de Pecadores y por la fiesta en honor a la Virgen Refugio de Pecadores el 4 de julio.
Desde el día 25 de septiembre iniciaron las actividades para festejar a San Francisco de Asís, patrono del municipio de Acámbaro, concluyendo este jueves 3 de octubre con las profesiones, el rezo de la novena, el rezo de la corona franciscana, la recepción de la peregrinación y la eucaristía solemne.
Asimismo, se tuvo la celebración del tránsito en la capilla de San Antonio, con procesión de la imagen yacente de San Francisco de Asís por las calles: Hidalgo, Leona Vicario, Francisco I. Madero, visita a las hermanas capuchinas, Pino Suárez, hasta llegar al Santuario de la Virgen del Refugio, donde se tendrá la solemne celebración del tránsito de San Francisco de Asís.
Este viernes, desde muy temprano, se tuvieron a las 6 de la mañana las mañanitas con mariachi, a las 7 de la mañana la misa de aurora, a las 8 de la mañana eucaristía solemne, al mediodía se tendrá la solemne concelebración eucarística presidida por Fray Raymundo Castillo Caballero, vicario provincial, con canto litúrgico a cargo del coro Fray Abel Perea Ortiz, a las 17:00 horas kermesse, a las 21:00 horas se tendrán fuegos artificiales.
El día 11 de octubre, a las 17:00 horas, será la bendición de animalitos, ya no será el día cuatro como otros años; a las 19:00 horas la eucaristía solemne por todos los bienhechores de las fiestas.
Fray Isaac González invita a las personas a participar en esta importante fiesta que a través de los años ha ido tomando forma. «Es una fiesta muy importante para todos nosotros los franciscanos y para los acambarenses, ya que es el santo patrono.»
Dijo que San Francisco de Asís fue un religioso que nació en 1182 y falleció en el año 1226, y explicó que San Francisco decidió reconstruir la iglesia, no porque él lo quisiera, sino porque Dios se lo pidió.
Agregó que «el Señor no le pedía reconstruir la iglesia material, sino la espiritual, porque había muchos problemas como los hay actualmente. San Francisco escribió una regla que nos rige a nosotros los religiosos, viviendo los tres votos de pobreza, obediencia y castidad. Es por esto que traemos una cuerda con tres nudos. San Francisco fue un gran santo que se dedicó a la penitencia, que ahora está muy olvidada. Esta nos dice que debemos hacer sacrificio para prepararnos para recibir a nuestro Señor, y el Señor le concedió las llagas, que celebramos el 17 de septiembre. Su espiritualidad es vivir como hermanos en la fraternidad, en la humildad, siendo humildes y reconociendo que todos somos hijos de Dios, es decir, ayudarnos y servir.»
No Olvides descargar la Aplicacion de Radio Celaya
desde la Google play Store para Mantenerte informado y poder escuchar todas
las estaciones de Celaya,Gto. Y Seguirnos en Redes Sociales.