Aseguran más de 38 mil dosis de marihuana en autobús en Salamanca


SALAMANCA, GTO. 18 DE ENERO 2026.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos decomisaron más de 38 mil dosis de marihuana en un autobús de pasajeros en Salamanca.

Este sábado, elementos de la Policía Estatal de Caminos (PEC), aseguraron tan solo 38 kilogramos de marihuana equivalentes a más de 38 mil dosis, durante un operativo de inspección carretera. 

Se realizó el aseguramiento sobre la Autopista Morelia- Salamanca, a la altura de la caseta de cobro de la comunidad de Valtierrilla.

Ver también

Hojalateros

Durante la inspección y  conforme a los protocolos establecidos, en el maletero del autobús se localizaron paquetes con marihuana.

Como resultado, en el lugar fue asegurado el conductor del camión, identificado como Ezequiel “N”, de 59 años, con domicilio en el municipio de Celaya, quien junto con la droga fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en la Ciudad de Irapuato, para deslindar responsabilidades.

Del 1 enero al 31 de diciembre de 2025, la Secretaría de Seguridad y Paz en coordinación con fuerzas federales y municipales aseguraron en carreteras del estado de Guanajuato, 954 mil 715 dosis de marihuana, como resultado del fortalecimiento de la vigilancia en caminos federales y estatales.