CECyTEG San Juan de la Vega tendrá comedor escolar con inversión de 2.5 mdp


CELAYA, GTO. A 17 DE DICIEMBRE 2025.- El CECyTEG Plantel San Juan de la Vega en Celaya tendrá su propio comedor, gestión que se realizó después de mucho esfuerzo y de insistir en la construcción del mismo.

La inversión para esta cafetería será de 2.5 millones de pesos, 1 millón del Gobierno de la Gente, a través de la institución y los 1.5 millones restantes por parte del municipio.

Esto beneficiará a los más de mil estudiantes que acuden a la escuela.

“Las techumbres, de tener espacios para consumir alimentos y que los chicos tengan a bien disfrutar de sus alimentos y de un espacio de convivencia como una cafetería digna, un espacio digno, y saben, el dinero no alcanza, esa es la realidad”, comentó Esther Angelica Medina Rivero, directora General del CECyTEG Guanajuato.

Ver también

Arrancones

Por lo que se tocaron puertas tanto con el municipio como con el Estado y se aprobó para el siguiente año la construcción del mismo.

“Vamos a trabajar y se empezará a construir en estos días, ya estamos refiriendo el dinero que a nosotros nos toca, la obra no puede solo el Estado, por lo que el municipio estará apoyando, es un hecho, seguimos tocando las puertas y hay una bolsa que el Estado nos apoya para este tipo de convenios”, resaltó.

Finalmente comentó que este proyecto beneficiará a todos los alumnos, y que no solo se apoyarán a este plantel, sino los que necesiten, lo que haga falta y el reto es hacer que el dinero rinda, para alcanzar más proyectos.