SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Más de 18 mil sanmiguelenses, extranjeros radicados en San Miguel y fieles creyentes vivieron los 201 años de la visita del Señor de la Columna a San Miguel de Allende, una tradición que inicio en 1823 y que por única ocasión se modificó el horario a una hora antes.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde la noche de este sábado 16 de marzo poco más 8 mil fieles llegaron al Santuario de Atotonilco donde iniciaron con los preparativos para traer al Señor de la Columna, envolviendo la sagrada imagen de Cristo con tela y luego una lona para protegerlo en su peregrinar del sereno de la noche hasta su llegada a la avenida independencia.
Fue en punto de la media noche que salieron del templo de Atotonilco rumbo a San Miguel de Allende donde por única ocasión se cambió su horario y en la parada que siempre se hacía en el templo de la Cruz del Perdón donde se oficia una misa a las tres de la mañana, por está vez solo se detuvieron realizaron una oración y continuaron su camino.
Te puede interesar: Conmemoran al Señor de la Conquista en San Miguel de Allende [Galería]
En punto de las cinco de la mañana venían llegando a lo que es la avenida independencia donde se detienen por un momento para destapar las imágenes, recordando que el señor de la columna vienen acompañando de la imagen del señor de San José y la imagen de la virgen.
El obispo de Celaya Víctor Alejandro, el padre Dante Jiménez del templo de San Juan de Dios fueron los encargados de poner la corona y joyas a la imagen del Señor de la Columna, para continuar con su peregrinar, además también estuvo presente como cada año el padre Fernando Manríquez del Santuario de Atotonilco.
A las 7 de la mañana la imagen del Señor de la Columna llegó al templo de San Juan de Dios donde fue acomodada por la hermandad en el altar donde permanecerá por 18 días para que todos los fieles puedan visitarlo y agradecerle por su ayuda durante este año, así como pedirle por un año más de su compañía.
El aroma en las calles a manzanilla, los tapetes majestuosos que iniciaron a crearlos desde un día antes y el colorido de las calles de San Miguel de Allende dieron a las más de 18 mil personas un día especial para recordar por muchos años más.
Fue ya a su llegada al templo de San Juan de Dios donde se oficio la misa por parte del obispo de Celaya Víctor Alejandro quien agradeció a todos los presentes por continuar con una hermosa tradición indicando que esto viene de nuestros ancestros y le daba gusto ver a niños con imágenes del señor de la columna porque ellos serán el futuro de esta tradición.
Además agrego en su sermón, «todos quieren venir a ver al señor de la Columna porque el nos ve a todos nosotros, quiero agradecer al Señor de la Columna por todos los beneficios recibidos y también que nos conceda aquellas gracias que necesitamos para nuestra vida, en lo familiar, en nuestro negocio, vamos a encomendarle también nuestras preocupaciones y todo aquello que nos aqueja en el alma y corazón».
Al final el personal de limpia del municipio fue el encargado de levantar todo el aserrín y la manzanilla de las calles que adornaron la llega del Señor de la Columna.
No Olvides descargar la Aplicacion de Radio Celaya
desde la Google play Store para Mantenerte informado y poder escuchar todas
las estaciones de Celaya,Gto. Y Seguirnos en Redes Sociales.