Con recursos públicos, León enviará comitiva a FITUR en España


LEÓN, GTO. A 16 DE ENERO 2026.- La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que una comitiva de funcionarios municipales participará en la Feria Internacional de Turismo 2026 (Fitur) que se realizará del 21 al 25 de enero en Madrid, España. 

Dijo que los gastos de este viaje serán pagados con recursos del erario público dado que los funcionarios van a trabajar y no a divertirse. 

“¿Cómo se financiará este viaje de la comitiva? Pues son muy poquitos. Obviamente, son personas que están en turismo, que ven el tema de promover a León y que estarán pagados con los recursos del propio municipio porque se les está mandando a trabajar, no van de vacacione”, resaltó. 

Señaló que es muy importante que León tenga presencia en la Feria Internacional de Turismo dado que es el municipio con mayor turismo del estado de Guanajuato.

Ver también

Comonfort

“Hay una comitiva pequeña que va a estar allá, es una comitiva muy pequeña. Ustedes han visto que la derrama económica que tiene el municipio es muy importante, son más de 13 mil millones de pesos y tenemos que seguir promoviendo el turismo. Esta edición, de manera particular, es muy importante porque como país tendrá un lugar importante en México y es importante tener presencia”, indicó. 

Asimismo, indicó que ella estará analizando si asistirá o no a la Fitur dado que en la ciudad se tendrán eventos importantes ante los festejos por los 450 años de la fundación de León.