CELAYA, GTO. A 9 DE DICIEMBRE 2025.- El árbol de Navidad instalado en el Jardín Principal de Celaya generó críticas en redes sociales por su color rojo, el cual se señala que podría estar relacionado con el partido Morena o incluso con la violencia que afecta al municipio. Ante la polémica, el alcalde defendió la elección del tono y aseguró que no existe ninguna intención política o simbólica.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que este año se decidió reutilizar la estructura del árbol del año anterior, pero cambiar el color para ofrecer una imagen distinta durante la temporada decembrina.
“La estructura es la misma del otro año. Me pidieron opinión y yo dije: ‘Cámbienlo, que se vea distinto’”, declaró.
El edil detalló que el color verde que tradicionalmente se usa se colocó en otro punto de la ciudad y que se optó por el rojo debido a que era material disponible.
“Se le quitó ese verde, lo pusimos en otro lado, y un rojo que teníamos se lo pusimos al árbol”, comentó.
Frente a los señalamientos que vinculan el color rojo con el partido Morena o con la violencia, el alcalde rechazó tajantemente esas versiones. “No fue una maldad política. Nunca, nunca. La idea era que no se viera lo mismo y también ahorrar”, afirmó.
También aclaró que se podría retomar el color verde tradicional para la próxima Navidad. “Para el otro año, si quieren nada más verde, pues dejamos verde”, señaló.
El alcalde pidió a la ciudadanía no interpretar de manera negativa el color del árbol y disfrutar de las actividades y decoraciones navideñas colocadas en distintos puntos de Celaya.


