Despiden a Andrea y Nayeli entre dolor y exigencia de justicia


HUANÍMARO, GTO. A 17 DE MARZO 2026.- Entre aplausos y música de viento, pero también entre gritos de dolor y justicia, familiares y amigos les dieron el último adiós a las jóvenes Andrea y Nayeli, quienes la noche del sábado fueron violentadas sexualmente y luego asesinadas a golpes y a pedradas, en el municipio de Huanímaro.

Entre hermosos arreglos florales, los féretros fueron velados en sus mismos domicilios, en la comunidad La Lobera.

Este martes a la 1:00 de la tarde, ambos ataúdes con los cuerpos de las dos jóvenes con sueños y un futuro por delante, los reunieron en la iglesia del poblado, para la misa de cuerpo presente.

Su gente que las amaba y apreciaba, vestían playeras con sus fotografías, globos blancos y enormes arreglos florales. 

«En estos momentos tan difíciles, no hay palabras que alcancen para aliviar el dolor de una despedida. Solo queda acompañar con respeto, con silencio y con el corazón”.

«Hoy nos unimos al profundo sentir de la familia, deseando que encuentren consuelo en los recuerdos, en el amor que siempre permanecerá y en la compañía de quienes los rodean», se llenaban de comentarios como estos las redes sociales, así como mensajes de exigencia y de justicia.

Al terminar la misa de cuerpo presente, los dos ataúdes en color blanco con los cuerpos de Andrea y Nayeli, partieron hacia el panteón municipal.

Pero antes, se desviaron hacia la Presidencia Municipal para exigir justicia por este atroz asesinato.

Ver también

Incendio 1

Pero al llegar estaba ya cerrado el Palacio Municipal con una valla de policías, quienes impidieron la entrada y daños a la alcaldía

En medio de una manifestación pacífica gritaban: “¡justicia!” y alzaban cartulinas con mensajes como: «Si el gobierno calla, es cómplice» y «Justicia para Nayeli y Andrea, Ni una menos».

Durante 40 minutos solicitaron la atención de la alcaldesa, Laura Villalpando Arroyo, pero nunca salió para atenderlos. 

Por redes sociales, están convocando a la población a que se unan a una protesta en la plaza principal de Huanímaro, este próximo domingo 22 de marzo, a la 1:00 de la tarde; para exigir justicia por el crimen de Andrea y Nayeli.