Dice Alejandra Gutiérrez que anunciará en semanas su futuro político


LEÓN, GTO. 5 DE ENERO 2026.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, adelantó que en las próximas semanas dará a conocer su decisión sobre el rumbo de su futuro político.

Ante cuestionamientos sobre una posible salida del Partido Acción Nacional (PAN), la edil aseguró que no le interesa “nadar de muertito ni ser borrego”, dejando en claro que su postura se basa en la congruencia y no en obediencias ciegas.

Gutiérrez recordó que en su juventud consideró ingresar a la vida religiosa, pero desistió al enfrentarse al voto de obediencia sin cuestionamientos.

“Decidí no irme porque yo no creo en hacer las cosas nada más porque te las digan, sino que tiene que ser un tema de congruencia, de convencimiento, de razones de fondo, de causa y de objetivo”, expresó.

La alcaldesa subrayó que su actuar está guiado por convicciones y por la búsqueda de lo mejor para León, más allá de intereses personales o de grupo.

Ver también

FGE

“Soy mujer de causas y hago alianzas por las causas con el resto de la gente”, afirmó, recordando que en ocasiones ha trabajado de manera conjunta con otros partidos, como el Verde Ecologista, en temas de defensa de los animales.

Asimismo, reconoció que en diversas ocasiones ha sido incómoda por rechazar propuestas que no considera correctas, ya que no se trata de aplaudir lo mal hecho ni de obtener beneficios personales.

Finalmente, Gutiérrez Campos señaló que los últimos días le han servido para reflexionar y valorar las opciones antes de tomar una decisión definitiva.