En el país, inseguridad prevalece en 2025: Torres Graciano


León, Gto. 26 de diciembre 2025.- El diputado federal del PAN, Fernando Torres Graciano, advirtió que 2025 cerrará con cifras negativas en materia de seguridad en el país.

Señaló que, si bien en algunos meses los delitos —especialmente los homicidios dolosos— muestran una disminución, en otros vuelven a repuntar, lo que refleja que aún falta mucho por alcanzar la paz que demandan las familias mexicanas.

“Seguimos teniendo un problema grave de seguridad que, en diferentes momentos y lugares, sube y baja, pero al final del camino el problema persiste y se complica. Desgraciadamente lo hemos visto y hemos descubierto que muchos actores de la 4T cada día aparecen más vinculados con el crimen organizado”, acusó.

Asimismo, afirmó que diversos actores de la “4T” mantienen nexos con la delincuencia organizada, lo que ha provocado que la situación de inseguridad prevalezca en el país.

Ver también

SALIM

“Lo digo con pesar, porque no nos da gusto, al contrario, pero teníamos razón: existía el involucramiento del crimen organizado con Morena y con muchos de sus gobernantes, y hoy lo estamos viendo. Creo que eso es grave para el país y esperamos que el próximo año pueda mejorar”, expresó.

Torres Graciano destacó que en Guanajuato sí se han logrado resultados favorables en materia de seguridad, gracias a la coordinación entre los gobiernos federal y estatal, y particularmente por la estrategia CONFIA.

“Seguimos en la misma dinámica, pero ha habido buena coordinación y se van dando resultados y avances. Falta, sin duda, pero confiamos en que el próximo año podamos recuperar la tranquilidad y estabilidad que se tenía”, concluyó.