En Sarabia, comunidad de zona militar, aseguran 40 mil litros de huachicol


VILLAGRÁN, GTO. 9 DE ENERO 2026.- Más de 40 mil litros de combustible conocido como huachicol, fue asegurado por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Villagrán.

Apenas ayer jueves se registró la explosión de una pipa en una bodega donde se guardaba y robaba combustible de una toma clandestina cercana y las Secretaria de Seguridad y Paz informó sobre el aseguramiento.

Se sabe que fue en la comunidad de Sarabia donde los agentes lograron el aseguramiento de más de 40 mil litros de combustible, mangueras, contenedores y un inmueble.

Todo quedó a disposición la Fiscalía General de la República para las investigaciones al respecto.

Ver también

patrulla villagran

Este viernes, la Presidenta Municipal de Villagrán, Cinthia Teniente confirmó que en los últimos días se han asegurado dos tomas clandestinas, la de Sarabia (comunidad donde se encuentran las instalaciones militares) y en San José. La Alcaldesa no precisó detalles del aseguramiento.

«Son dos, es en la colonia San José, reitero desde el 29 de diciembre del 2025, existe la custodia por parte de los elementos de seguridad pública municipal por tomas clandestinas esperando la liberación de la custodia por parte del municipio y el otro inmueble ubicado en el camino viejo en Sarabia, denominado como la casa verde, antes era un balneario, hace años dejó de ser abierto al público y ese lo tenemos en custodia desde el pasado primero de enero del 2026”. 

Se deslinda alcaldesa; Guardia Nacional ya había asegurado predio que explotó