CELAYA, GTO. 19 DE FEBRERO 2026.- El Protocolo ALBA desactivó, a una semana la alerta, la búsqueda de cinco mujeres originarias de Celaya y que ya fueron localizadas e identificadas pero sin vida.
Aunque la Fiscalía del Estado no ha brindado información al respecto al señalar que es trabajo de investigación, estas mujeres se suman a la cifra de personas desaparecidas y después encontradas sin vida.
De acuerdo con las fichas de búsqueda, las mujeres desaparecieron en el 2025 y una de ellas en enero de este año.
Aunque no se ha hecho oficial mayores detalles de su localización y tampoco los lugares en donde fueron encontradas, tampoco se descarta que pudieran ser de las fosas halladas en las últimas semanas.


