Explota pirotecnia en camioneta durante cortejo fúnebre; hay 10 heridos


CELAYA, GTO. A 12 DE ENERO 2026.- La explosión de pirotecnia registrada en una camioneta desde donde detonaban cuetes como parte de un cortejo fúnebre, sobre la avenida 2 de Abril dejó a 10 personas heridas.

Fue poco después de las 5 de la tarde que se reportó un fuerte estallido sobre la avenida 2 de Abril casi esquina con Tampico.

En una primera instancia se dijo que se trató del estallido de un tanque de gas. Sin embargo, cuando llegaron los cuerpos de emergencias se confirmó que había sido pirotecnia.

Tres personas fueron valoradas y después llevadas al hospital para su valoración médica. Mientras que la zona quedó acordonada y bajo resguardo para evitar otro percance.

Ver también

operativo

Se sabe que la camioneta blanca iba en cortejo fúnebre aventando cohetes y se les prendió y explotó.

De acuerdo con Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil el percance dejó 10 heridos: 7 en código verde, es decir sólo valorados en el lugar y 3 código amarillo que si fueron trasladados al hospital con lesiones menores.