IRAPUATO, GTO. A 20 DE FEBRERO DEL 2026. Ante el reciente incremento de hechos violentos en el municipio de Apaseo el Alto, cada caso se ha atendido y se han dado resultados, así lo aseveró Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General de Guanajuato.
“Cada caso se ha atendido de acuerdo a su contexto y propia naturaleza, ¿el qué está pasando? amerita un análisis contextual distinto, pero en el caso a caso hemos tenido resultados y hemos vinculado a proceso”, declaró el Fiscal.
Además resaltó que en el incidente ocasionado el 19 de febrero en donde hubo un ataque armado en un autolavado en el que tres personas fallecieron, una de ellas, hasta el momento no se ha confirmado sea pariente de la presidenta municipal; Monserrat Mendoza Cano.
“No que esté documentado, no que esté documentado”, refirió.
En lo que va del 2026, en Apaseo el alto, se han registrado diversos hechos de violencia, como el asesinato del exregidor José Antonio Meza, el ataque a un autolavado con tres victimas e incluso se han encontrado cuerpos con visibles huellas de violencia en caminos de la ciudad en varias ocasiones, la más reciente el viernes 20 de febrero en la comunidad de Morales.


