Gabinete de Seguridad federal sesionará en Guanajuato; harán «mañanera» desde Irapuato


IRAPUATO, GTO. 17 DE FEBRERO 2026.- Durante la mañanera de este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que este viernes estará de visita por la ciudad de Irapuato y desde acá llevará a cabo la conferencia mañanera.

Su visita a la Capital Mundial de la Fresa tiene como objetivo trasladar la mañanera fuera del Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, y de esta manera tener un encuentro más cercano con la población guanajuatense y la prensa local.

Hasta este momento todavía no se han dado detalles del lugar donde se llevará a cabo la conferencia de prensa matutina de la presidenta del país.

Trasciende que nuevamente se realice dentro del complejo de la XII Región Militar, como la que se llevó acabo el 15 de julio del año 2020 con Andrés Manuel López Obrador.

Ver también

IMG 3304 e1771020327200

Se espera que en las próximas horas desde los gobiernos federal y estatal se informe donde se llevará finalmente a acabo.

Lo que sí es que aprovecharán para sostener una reunión de trabajo entre quienes integran los Gabinetes Nacional y Estatal de Seguridad, a la que también asistirá el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch y otra comitiva de mandos y funcionarios federales. Además de la gobernadora de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo.

Mientas que el sábado estará de gira por el estado de Coahuila. Su gira fuera de la Ciudad de México contempla las entidades con altos índices delincuenciales. Uno de ellos Guanajuato.