LEÓN, GTO. 14 DE DICIEMBRE 2025.- El secretario del Ayuntamiento, Pablo Elizondo Sierra, aseguró que no han recibido ninguna notificación por parte del Juzgado de Distrito para cerrar el Zoológico de León tras los incidentes que se han registrado y que han derivado en la muerte de varios animales.
El pasado 11 de diciembre, la asociación Va por sus Derechos interpuso un amparo ante la muerte de varios animales en el Zoo León.
El secretario del Ayuntamiento explicó que de acuerdo a la resolución emitida en redes sociales, sabe que el Juzgado 12 de Distrito en Guanajuato estableció una suspensión provisional para que se tomen las medidas correspondientes y se garantice el cuidado y seguridad de los animales.
“Lo que yo conozco al respecto, es lo han estado publicando en redes sociales y no nos ha llegado formalmente una notificación del juzgado de distrito, respecto a este procedimiento judicial federal ni tampoco respecto a una orden de cierre del zoológico, lo que puede leer es que va en el sentido de que se tomen las medidas de seguridad tanto para los animales y los visitantes, pero hay que esperar a que nos llegue el auto”, destacó.
Destacó que el Zoológico de León recibió a los visitantes de manera habitual durante este fin de semana, pues no existe un auto en donde se determine que el espacio debe ser cerrado al público.
En otro aspecto, Elizondo Sierra destacó que la inspección de PROFEPA no arrojó situaciones graves sino sólo evitar que se realicen eventos después de las 6 de la tarde.


