PÉNJAMO, GTO. 8 DE FEBRERO 2026.- Un ex policía municipal de Pénjamo, fue gravemente herido a balazos, afuera del Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social (Ceprereso) del municipio.
El ataque de quien fue identificado como José Reyes, alias «El Toro», sucedió este domingo, cerca de las 9:00 de la mañana, sobre la carretera estatal a la comunidad de Magallanes.
De acuerdo con fuentes policiacas, el ex policía municipal salía del Cereso Municipal, desconociéndose aún el motivo por el cual estaba ahí.
Al cruzar el estacionamiento y caminar unos cuantos metros sobre el acotamiento de la carretera estatal, se le emparejaron dos hombres en una motocicleta.
Uno de ellos sacó de la ropa un arma de fuego y disparó varias veces sobre José Reyes, «El Toro».
La víctima quedó tendida en el lugar, mientras sus agresores arrancaban a toda velocidad y lograban escapar.
Al lugar se desplazaron policías de los tres niveles de gobierno y paramédicos de la Cruz Roja, quienes valoraron al ex policía municipal y grave lo llevaron a un hospital, donde ingresó con varios balazos en el tórax.
La carretera fue delimitada con cinta amarilla para evitar el tránsito vehicular y así proteger los indicios balísticos.
Tiempo después llegaron peritos y elementos de la Agencia de Investigaciones Criminal de la Fiscalía del Estado.
Realizaron el levantamiento de indicios, entre ellos varios casquillos percutidos que serán parte de la investigación para ubicar y detener a los agresores de quien fue elemento de Seguridad Pública.


