Guanajuato recibe 18 millones de visitantes en 10 meses


LEÓN, GTO. A 16 DE DICIEMBRE 2025.- La secretaria de Turismo e Identidad, Guadalupe Robles León, informó que de enero a octubre se ha registrado un incremento del 10% en la derrama económica generada por la actividad turística.

Detalló que, en ese mismo periodo, se ha generado una derrama económica de 42 mil 659 millones de pesos.

Señaló que durante dicho lapso se registró la llegada de 18 millones de visitantes, lo que representó un 9% más en comparación con enero-octubre de 2024.

Ver también

anexo dormitorio

“Tenemos muy buenas noticias, acabamos de recibir el corte al mes de octubre por parte del Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato y, al mes de octubre, ya llevamos 18 millones de visitantes. Esto da una derrama económica de 42 mil 659 millones de pesos; es una proyección de visitantes del 9% con respecto al año pasado y en derrama es el 10%. Nosotros estamos proyectando que queremos superar los 22 millones con los que cerramos en 2024”, dijo.

Robles León aseguró que se está trabajando para fortalecer el sector turístico del Estado y lograr una mayor demanda económica, por lo que esperan que al cierre de este año se superen las cifras de derrama y visitantes alcanzadas en 2024.