GUANAJUATO, GTO. A 2 DE FEBRERO 2026.- Los niños que infortunadamente han sido víctimas colaterales por la violencia, se les buscará apoyar con los diversos programas que cuenta la Secretaría de Educación en Guanajuato.
Su titular Luis Ignacio Sánchez Gómez, comentó que no solamente la secretaría sino las diferentes dependencias estatales se suman para todos estos niños que muchas veces quedan en orfandad o semi orfandad.
“Desde el sector educativo, yo te diré que ideamos un sistema que funciona muy bien en el Estado que se llama: tu maestro en línea, que es un servicio educativo, nosotros hicimos una especie de ‘call center’ en nuestras oficinas”, declaró el secretario.
Por lo que se contrataron a diez docentes y los dotaron de equipos y los temas de educación, así los chicos pueden llamar, hay un maestro y se les brinda la atención necesaria.
“Muchos de nuestros niños por ejemplo, son atendidos en las tardes en lo que llegan las mamás de trabajar, son atendidos por las abuelas, los tíos, quien muchas veces no pueden acompañar en el proceso de las tareas, y hemos generado esta oficina únicamente y exclusiva a atender estas inquietudes de los chavos”, resaltó.
Puso como ejemplo de un niño que se ausentó por tres semanas y cuando regresó, se le brindó los temas que vieron, a través de llamadas telefónicas.
Finalmente comentó que otros de los programas son el de horario extendido, mismo que por algunas horas más, se le puede brindar atención escolarizada a quien lo requiera.


