Homicidios en Guanajuato caen 58%; destaca Chaurand coordinación de gobiernos


CELAYA, GTO. A 9 DE DICIEMBRE 2025.- La disminución del 58% en homicidios dolosos en Guanajuato, entre otros resultados, han sido por el esfuerzo y trabajo en conjunto de los tres órdenes de gobierno, así lo expresó el diputado local, Antonio Chaurand.

El pasado lunes 8 de diciembre se realizó el evento conmemorativo a un año de la implementación de la estrategia de seguridad CONFÍA en Guanajuato, donde se dieron a conocer estos datos.

“Los aspectos de violencia e inseguridad, son quizás el aspecto más sentido de la población y con mucho gusto estamos viendo el resultado, que está experimentando nuestro Estado y esto es fruto de acciones de los tres niveles de gobierno, ahora sí, en este gobierno se está atendiendo los aspectos federales”, declaró.

Reiteró que en estos momentos se pueden ver las acciones coordinadas y el resultado se ve.

“Desde las presidencias municipales, el Gobierno del Estado y la Federación estamos viendo eso, ahora las carreteras se sienten más seguras, pero hay que intensificar, todavía falta, en todos los aspectos”, reiteró el diputado por Morena.

Desde su trinchera, actuarán desde la prevención, pues en todos los aspectos; la prevención es fundamental.

“Creo que hay vamos, pero bueno, hay que seguir haciendo esfuerzos porque todavía falta mucho, muchísimo por hacer y en cuanto a nosotros en el Congreso, se siguen analizando y actualizando las leyes, las reformas correspondientes para actualizar justamente estos aspectos, pero es muy importante la aplicación de las mismas”,exhortó.

Ver también

Bloqueos

En ese sentido detalló que no es suficiente que exista la legislación de las leyes sino que se apliquen de manera correcta.

“Sigue intensificar estos esfuerzos, ahora tenemos un nuevo Poder Judicial, que esperamos que nos dé la respuesta que todos estamos esperando ahora, con ansias esperando los resultados” expresó.

Finalmente, evoco el tiempo pasado, cuando se podía salir libremente por las calles, los autos o casas sin necesidad de cerrarlas y la tranquilidad que se respiraba, siendo la época a la que se espera llegar, y para lograrlo es responsabilidad de todos, tanto autoridades como ciudadanos.