LEÓN, GTO. A 27 DE NOVIEMBRE 2025.- El secretario de Infraestructura, Movilidad y Desarrollo Sustentable del municipio de León, Israel Martínez Martínez, informó que ya inició el proceso de licitación del proyecto vial estratégico en la zona de La Antorcha, el cual tendrá una inversión de 40 millones de pesos.
Precisó que este proyecto contempla la intervención en los ejes Antorcha, San Juan Bosco, Insurgentes y Morelos, lo cual dará pie a mejorar la movilidad en la zona oriente de la ciudad y reducir en un 35% el tiempo de traslado.
Dijo que será en 2026 cuando comenzarán los trabajos de esta obra, la cual quedará terminada en un periodo máximo de 8 meses.
“Tenemos demasiadas acciones todavía, precisamente en esta semana tuve una reunión con la directora de Obra Pública para revisar lo que está en proceso de licitación y lo que falta por contratar, la verdad es que vienen buenas noticias para los ciudadanos, precisamente el día de hoy se acaba de publicar una licitación que le llamamos la solución Antorcha, primera etapa, que es la intersección de San Juan Bosco, Insurgentes y Morelos, por ahí se hará una adecuación y un complemento al bulevar Morelos y a lo que es el propio bulevar Insurgentes, con eso se pretende que la movilidad de toda la zona tenga una mayor fluidez”, declaró.
Israel Martínez destacó que la licitación del proyecto estratégico de la zona de La Antorcha es nacional.
Por otro lado, el destacó que en este año se fortalecieron los parques con el inicio del de La Reserva, aunado de que se está por entregar el Parque Metropolitano El Potrero.


