jornada gratuita el 23 de enero


CELAYA, GTO. A 19 DE ENERO 2026.- El próximo viernes 23 de enero se llevará a cabo la primera jornada de vasectomía sin bisturí de este 2026 en Celaya.

Por lo que se lanzó una invitación a todos los hombres interesados en realizarse el procedimiento de manera gratuita.

Se dio a conocer que este método de planificación familiar es permanente y se realiza de manera ambulatoria, es decir, se lleva a cabo en un consultorio médico del Centro de Salud de la Gente ubicado en Mariano Jiménez no. 519, colonia Los Ángeles y no conlleva más de 30 a 40 minutos, además de implementar sólo anestesia local.

Se explicó que la vasectomía sin bisturí es un procedimiento que se oferta de manera gratuita en las unidades de salud del Gobierno de la Gente, basta con llamar al (461) 614 0001 de lunes a viernes en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, o bien, acudir directamente para que se le agende la cita.

Ver también

OFRIC

De igual manera, se tiene prevista otra jornada para el mes de febrero durante los días 20, 21 y 22.

Finalmente los requisitos básicos son: presentarse aseado, rasurado del área, con ropa cómoda y calzoncillo o trusa ajustada, así como firmar el consentimiento informado.